Formación intensiva en Tango

Desde la escuela de Tango “Potiem de Gotan”, ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina, ofrecemos una formación intensiva en Tango-Danza.

TÉCNICA INDIVIDUAL

Cuando la mayoría de los profesores de Tango dan una secuencia de figuras de Tango en sus clases, hemos creado una metodología para enseñar el Tango. Empezamos por enseñar las figuras de base :
– Caminata
– Ocho
– Parada
– Corte americano
– Floreo
– Gancho
– Sacada
– Etc
Las figuras se enseñan con la técnica correspondiente para su correcta realización para que el hombre sepa marcarlas, y la mujer sepa seguirlas.

MUSICALIDAD

Luego enseñamos la musicalidad : cuales son las diferencias entre cada orquesta ? Como se pisa cada orquesta ? Conviene bailar en pisada simple, traspié o combinada ?
Enseñamos entonces a bailar las figuras de base siguiendo la música, respectando las características de cada orquesta.

CREATIVIDAD

Por fin, trabajamos sobre la creatividad del bailarín, y sobre el armado de secuencias. Un bailarín de Tango con el rol de conductor tiene el difícil trabajo de armar sus secuencias de baile y decidir que figuras hacer para interpretar la música.
En cuanto a la mujer, desde su rol de seguidora, tiene que acompañar a su compañero de baile, agregando los firuletes correspondientes para embellecer al baile.

INFORMES & INSCRIPCIONES

Ideal para los viajeros o para los que quieren acelerar su aprendizaje del Tango, la formación intensiva es una formación personalizada con seguimiento. Cada clase aportamos un elemento nuevo para que el estudiante siga creciendo según sus gustos y sus posibilidades.
Interesados, les invitamos a comunicarse por el formulario siguiente.

Que dicen nuestros alumnos ?

Aquí el testimonio de nuestro último alumno que siguió el curso intensivo en Tango