La metodología

Más que un lugar físico donde se enseña baile, Potiem de Gotan es una metodología de enseñanza del Tango-Danza.

La metodología fue diseñada y creada por Rosana PRINZI después de varios años de investigación. Sobrina de un reconocido violinista que ha trabajado con Mariano MORES o Jorge ARDUH, Rosana PRINZI ha basado su enseñanza del tango sobre la música. Un bailarín de Tango debe seguir la música, interpretarla. No puede perder el ritmo, tampoco puede dejar escaparse unos arreglos musicales. El bailarín de Tango es parte de la orquesta, de la misma forma que un músico o el cantante.

Con esta idea en mente, Rosana PRINZI ha tomado clases de Tango con reconocidos maestros de Buenos Aires, extrayendo de cada maestro sus secretos del tango para perfeccionar su método de enseñanza.

La escuela Potiem de Gotan propone una formación integral del Tango, uniendo la música con la técnica y las figuras del Tango.

Musicalidad

Un bailarín de tango debe entender la música. No hace falta haber estudiado en el Conservatorio ni tener conocimientos de solfeo. En las clases de Tango de la escuela Potiem de Gotan se enseña a escuchar la música, a seguir el ritmo, a comprender la melodía y los arreglos musicales.

Técnica

La técnica es la fundación del baile. En las clases de Tango de la escuela Potiem de Gotan se explica a ubicar el pie, a pasar la flexión, a hacer fuerza con las caderas. Se enseña el funcionamiento de las figuras básicas de Tango para que el alumno pueda tener bases solidas y siga creciendo.

Caminatas y Figuras

Un tango bien bailado es un sutil equilibrio de caminatas y de figuras. Existen las caminatas simples, rítmicas, en traspié, circulares, lineales, con cruzadas… Dentro de las figuras de base se encuentran el corte americano, el ocho, el floreo, la sacada, la barrida, la parada…

La metodología de la escuela Potiem de Gotan es una de los pocos métodos de enseñanza de Tango en la Argentina. Cada año decenas de alumnos cruzan las puertas de la escuela en sus varias sedes para aprender Tango :

  • alumnos argentinos de Córdoba o de otras provincias
  • estudiantes de intercambio de Europa, Estados-Unidos, Asia
  • turistas que viene a conocer al país y que, de paso, quieren aprender algo de Tango
  • bailarines de Tango que vienen a capacitarse con el Tango

Las puertas de la escuela Potiem de Gotan están abiertas a todas las personas que desean aventurarse en el maravilloso mundo del Tango.