Acerca de

Rosana Prinzi

Su inicio al mundo de la danza fue a los 4 años de edad, de la mano del Clásico. Hasta los 15 años mantuvo sus estudios de danzas Clásicas y Españolas. Paralelamente bailaba en colectividades y ritmos la invitasen, pasando así a  estructurarse en otras líneas latinas y europeas.

Compañera de su tío el músico Fidel Mora, excelente violinista de Mariano Mores, Jorge Arduh «El fantasista del teclado», entre otros, invitaba a Rosana a observar cada una de sus presentaciones, que finalizaban con largas conversaciones instructivas:

Desde sus 16 años la atención por el género creció iniciándose de a poco dentro de las posibilidades de enseñanza en Córdoba, logrando ser una excelente discípula de grandes maestros en sus ochos años de estudio, hasta llegar a los aplausos del público.

El tango cobra nuevo vigor bajo el impulso de la profesora argentina Rosana Prinzi, quien de forma ordenada, despierta un mundo entrañable de su pasado y esperanza a las nuevas generaciones a través de las fusiones al mundo del nuevo tango.

En 1999 el Ballet Argentino de la provincia de Córdoba la incorpora a la agrupación, y participa en el Teatro General San Martin con la obra Tango Mío. Paralelo a su rol de bailarina, comienza su carrera como organizadora de eventos y seminarios, invitando a destacados profesores de Buenos Aires, donde llega a compartir su abrazo con los tangueros más reconocidos a nivel mundial, tales como GavitoCopesBernadaz y Bidart, entre otros grandes maestros del tango.

El sistema educativo Potiem de Gotan, creado por la Prof. Rosana Prinzi es algo agradable y mágico en la marca de la enseñanza en la provincia de Córdoba, ya que a través de su pedagogía, lo hace accesible a personas de todas las edades. Se trata de un espacio de trabajo compartido con espectáculos en los que participan importantes bailarines profesionales y donde se gestan las futuras generaciones que surgirán es este espacio ideal de trabajo y creación.

La profesora Rosana Prinzi es un icono del baile, por ser una artista excepcional, que decidió imponer y defender el género presentando así la primera escuela tanguera, aquí, en la provincia de Córdoba.

Por año se capacitan más de 200 alumnos, argentinos y de intercambio, dejándonos un tesoro integro, que hace brillar a sus artistas en sus corrientes coreográficas y en su creativa organización, que provoca el resurgimiento de variados y continuos espectáculos tangueros en nuestra querida Córdoba capital.